Catastro y Geodesia

Antecedente Fotogramétrico






Descripción

Permite obtener la copia del fotograma que se obtiene del rollo fotogramétrico, o de las copias de contacto (fotos aéreas) como también de diapositivas, permitiendo la medición sobre la foto, que en el caso de ser varias permite una visión estereoscópica o tridimensional. Los vuelos registrados van de 1939 a 1997, según la zona de vuelo.

 

Presencial

Requisitos

Pueden realizarlo profesionales generando el Comprobante Informativo y particulares presentando nota en Mesa de Entradas de Casa Central.

Tené en cuenta que

  • El trámite tiene costo.
  • Importante
    Profesional: En caso de trámite devuelto recordá que la liberación del visado profesional se realiza en el momento de la entrega de la documentación.
    Organismo: Accedé a incumbencias por organismo para consultar el detalle de los trámites en los que tienen injerencia los organismos.
    Incumbencia Catastral
    • Profesional: Abogado, Agrimensor, Arquitecto, Contador Público, Escribano, Ingeniero con incumbencia en el ejercicio de agrimensura, Maestro Mayor de Obra, Martillero y Procurador.
    • Particular

¿Quién puede presentar el trámite?

Titular, Empadronado, Otros Empadronado.

Persona habilitada a realizar Trámites Catastrales por el Colegio o Consejo o un tercero correspondiente.

Persona que actúa en nombre de otra persona (Humana) - Profesional - en virtud de la facultad que esta le confiere.

Persona que actúa en nombre de otra persona (Juridica) - Organismo - en virtud de la facultad que esta le confiere.

Abogado/a, Agrimensor/a, Arquitecto/a, Contador/a Público, Escribano/a, Ingeniero/a con incumbencia en el ejercicio de agrimensura, Maestro/a Mayor de Obra, Martillero/a y Procurador/a.

Pasos a seguir Presencial

  1. Generar el Comprobante Informativo de la siguiente manera:
    • Acceder al "Sistema de Información Catastral".
    • Ingresá CUIT y Clave Fiscal, y presioná "Ingresar".
    • Ingresá al menú "Comprobante Informativo", luego "Generar" y luego "Nuevo".
    • Seleccioná el trámite a realizar.
    • Completó los datos requeridos
    • Presioná "Aceptar".
  2. Concurrí a cualquiera de los Centros de Servicio Local habilitados con Mesa de Entrada de Atención Presencial de Catastro (MAP), previa reserva de turno por medio del botón "Solicitá turno", con la documentación solicitada en "Requisitos" para ingresar el trámite. Finalizado el mismo, te entregaremos una oblea como constancia. Podrás realizar el seguimiento del trámite desde el "Sistema de Información Catastral".
  3. En caso de que el trámite haya tenido alguna observación se podrá descargar el motivo de rechazo a fin de subsanar el error y volverlo a ingresar.
    Nota: recordá que, en caso de estar rechazado, para volver a ingresar el trámite deberás previamente retirar el rechazado en la MAP donde lo ingresaste o en el casillero correspondiente.

Última actualización

27/11/2023