Catastro y Geodesia

Acreditación de Fondos para Trámites Catastrales






Descripción

Permite al profesional y/o particular acreditar fondos en su cuenta corriente, que luego podrá utilizar para realizar trámites vía web ante la Agencia.

Vía web

Requisitos

Tené en cuenta que

¿Quién puede presentar el trámite?

Titular, Empadronado, Otros Empadronado.

Persona que actúa en nombre de otra persona (Humana) - Profesional - en virtud de la facultad que esta le confiere.

Persona que actúa en nombre de otra persona (Juridica) - Organismo - en virtud de la facultad que esta le confiere.

Abogado/a, Agrimensor/a, Arquitecto/a, Contador/a Público, Escribano/a, Ingeniero/a con incumbencia en el ejercicio de agrimensura, Maestro/a Mayor de Obra, Martillero/a y Procurador/a.

Pasos a seguir Web

  1. Primero deberás imprimir el cupón de pago.
    Podés hacerlo desde la Página Oficial del Colegio de Escribanos. O bien, dirigiéndose al Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, o a la Delegación más cercana.
  2. Luego deberás abonar el cupón de pago en alguna sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires o Provincia Net.
  3. Luego deberás registrar el pago en el "Sistema de Información Catastral".
  4. Ingresá CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT), y presioná “Ingresar”.
  5. En el menú seleccioná la opción “Fondos”, y luego el submenú "Registración Tasa".
  6. En la siguiente pantalla deberás ingresar el código de seguridad y el número de tasa. Luego presionar el botón “Verificar”. El sistema mostrará el monto abonado.
  7. Finalmente, presioná en el botón "Ingresar" para registrar efectivamente las tasas verificadas.

Última actualización

06/06/2024