Inmobiliario

Plan de Pagos de Deuda del año 2024 en Instancia Prejudicial sin adhesión a Débito Automático






Descripción

Permite regularizar deudas provenientes del impuesto Inmobiliario básico junto con sus intereses, accesorios y multas por infracciones relacionadas con este concepto, en instancia prejudicial, por medio de un plan de pagos sin adhesion al débito automático, estableciendo un compromiso formal de pago y el reconocimiento de la deuda.

También es posible hacerlo con adhesión al débito automático.

Incluye:
  • Deudas en instancia prejudicial vencidas entre el 01/01/2024 hasta el 31/12/2024, ambas fechas inclusive.
Excluye:
  • Las deudas de los agentes de recaudación, por gravámenes que hayan omitido retener y/o percibir, y por retenciones y/o percepciones efectuadas y no ingresadas o ingresadas fuera de término, incluso las provenientes de la aplicación de multa.
  • Las deudas reclamadas mediante juicio de apremio y las provenientes de regímenes de regularización caducos entre el 1° de enero y hasta el 31 de diciembre de 2024.
  • Las deudas provenientes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos sometidas a proceso de fiscalización, de determinación o en discusión administrativa, aun las que se encuentren firmes y hasta el inicio de las acciones judiciales respectivas.
  • Las deudas de contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos provenientes del Régimen Simplificado de dicho tributo establecido en el Capítulo VII del Título II del Libro Segundo del Código Fiscal, incorporado por el Capítulo I de la Ley Nº 15278.
  • Las multas dispuestas de conformidad con lo establecido por los artículos 60, párrafo segundo, 62, inciso a), 72, 82 y 91 del Código Fiscal -Ley Nº 10397 (T.O. 2011) y modificatorias-.
Vigencia:
  • Desde el 1 de enero de 2024 y hasta el 31 de diciembre de 2024.

Vía web

Requisitos

  • Identificación del objeto (partido/partida).

Tené en cuenta que

  • El trámite NO tiene costo
  • Importante
    La caducidad del plan de pago ocurrirá con:
    • La falta de pago al vencimiento del plazo previsto para la modalidad de cancelación al contado.
    • El mantenimiento de alguna cuota impaga al cumplirse cuarenta y cinco (45) días corridos de su vencimiento.
    Operada la caducidad, se perderán los beneficios acordados y las cuotas abonadas serán consideradas como pagos a cuenta de conformidad con lo establecido en el artículo 99 y concordantes del Código Fiscal -Ley N° 10397 (T.O. 2011) y modificatorias-, quedando habilitado de pleno derecho, sin necesidad de intimación previa, el inicio del juicio de apremio correspondiente.
    El vencimiento para el pago al contado será a los 15 días corridos y el vencimiento para el pago de las cuotas será con anticipo a los 5 días corridos y las cuotas restantes el día 10 de cada mes o hábil siguiente si aquél resultara inhábil.
    También podés confeccionar un plan y/o consultar los planes registrados, liquidar cuotas y anticipos, desde Gestionar Mis Planes.

¿Quién puede presentar el trámite?

Persona que posee un derecho de propiedad sobre un bien.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorización). Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de una persona Jurídica en virtud del carácter que posee por integrar los órganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos/as. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra (Humana o Jurídica) en virtud de una designación judicial, debido a una incapacidad legal que recae sobre aquella. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteJudicial.asp.

Pasos a seguir Web

  1. Presioná el botón "Iniciar trámite" o ingresá directamenta a la "Confección de Plan de Pago".
  2. Ingresá los datos solicitados: partido/partida, CUIT/CUIL o documento, teléfono y correo electrónico, presioná el botón "Enviar".
  3. Imprimí y/o guarda el "Estado de Deuda" presioná "Continuar".
  4. Seleccioná una de las opciones de planes disponibles.
  5. Confirmá la apertura del plan que seleccionaste.
  6. Presioná "Imprimir anticipo / cuota".
  7. Seleccioná la "Forma de Pago" y presioná "Continuar" para obtener la boleta o el código de pago electrónico.
  8. Las cuotas las podés obtener ingresando desde el menú principal en "Liquidación de cuotas" o ingresando al trámite "Liquidación Cuota de Plan de Pago Inmobiliario Básico".

Instructivo

Normativas

Última actualización

13/11/2024