Contribuyentes locales
Son aquellos contribuyentes que desarrollan actividad únicamente dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires.
Aquellos contribuyentes que hubieran obtenido en el año calendario inmediato anterior, ingresos brutos operativos (gravados, no gravados y exentos) por un importe igual o inferior a la suma de pesos trescientos mil ($300.000) pertenecen al nuevo régimen de impuesto preliquidado Arbanet (ver descripción del régimen a continuación).
Los contribuyentes que hayan tenido durante el año inmediato anterior, ingresos brutos operativos (gravados, no gravados y exentos) por un total superior a la cantidad de pesos trescientos mil ($300.000) deben presentar y pagar la DDJJ en forma mensual, siguiendo la operatoria normal.
Estos contribuyentes se administran centralizadamente a través de la Agencia si sus ingresos anuales superan los pesos cuatrocientos cincuenta mil ($450.000 - Ley Impositiva 2012 Nº14.357) y descentralizadamente a través de los Municipios si no superan dicho importe. En este último caso, hasta el año 2008 inclusive el régimen de pago fue bimestral. Desde el año 2009 el único régimen de pago existente es el mensual.
Las inscripciones en el impuesto, modificaciones de datos y ceses, conforme las especificaciones de la RN 53/10 se deben efectuar a través de la web de ARBA.