Catastro y Geodesia

PH Presentación de Declaración Jurada






Descripción

Permite dar cumplimiento a la obligación legal de informar las características constructivas de una unidad funcional.

Vía web

Requisitos

  • El profesional deberá obligatoriamente ingresarlo vía web y deberá estar empadronado, activo y no inhabilitado (sin sanciones) por el colegio correspondiente.
  • El titular de la partida o su representante podrá ingresarlo vía web. 

Tené en cuenta que

  • El trámite NO tiene costo
  • Importante
    Una vez finalizado el trámite NO se debe retirar documentación.
    Organismo: Accedé a incumbencias por organismo para consultar el detalle de los trámites en los que tienen injerencia los organismos.
    Reclamos
    Podés presentar reclamos de baja de formulario  "Edificios en construcción, refacción o demolición parcial recuperable (F-915)"; empadronamientos erróneos (motivo/criterio/característica) y DDJJ finalizadas sin registrar.
    Sólo en los casos en que la Declaración Jurada sea por ampliación, tendrá incunvencia el "particular".

¿Quién puede presentar el trámite?

Titular, Empadronado, Otros Empadronado.

Profesional habilitado a realizar Trámites Catastrales por el Colegio o Consejo correspondiente.

Profesional habilitado a realizar Trámites Catastrales por el Colegio o Consejo correspondiente.

Profesional habilitado a realizar Trámites Catastrales por el Colegio o Consejo correspondiente.

Profesional habilitado a realizar Trámites Catastrales por el Colegio o Consejo correspondiente.

Persona que actúa en nombre de otra persona (Humana) - Profesional - en virtud de la facultad que esta le confiere.

Persona que actúa en nombre de otra persona (Juridica) - Organismo - en virtud de la facultad que esta le confiere.

Pasos a seguir Web

  1. Presioná en el botón de "Iniciar trámite" o accedé al “Sistema de Información Catastral”.
  2. Ingresá tu CUIT/CUIL/CDI y Clave de Identificación Tributaria (CIT) y presioná “Ingresar”.
  3. En el menú “Ingresar Trámite” seleccioná la opción “DDJJ Web” y luego el trámite a realizar.
  4. Completá los datos requeridos por el sistema y para confirmar el trámite presioná “Aceptar”.
  5. Para hacer el seguimiento del trámite podés utilizar la consulta pública accediendo a Verificación del estado del trámite, la misma se realiza por Número de Trámite o por Partido/Partida. También podés consultar ingresando con CUIT, CUIL o CDI y Clave de Identificación Tributaria (CIT), a “Catastro”, “Sistema de Información Catastral”, “Consulta Trámite”, y luego “Por Nro. Trámite” o “Por Fecha”.

    Para descargar los documentos resultantes de la finalización del trámite ingresá a “Catastro”, “Sistema de Información Catastral”, “Consulta Trámite”, “Inf. Final – Archivo Ad.” Luego seleccioná “Ingresado por SIC”, cargá el número de trámite y presioná el botón CONSULTAR. El sistema devuelve un listado de links con la documentación que podés imprimir, dicha información varía dependiendo del tipo de trámite. Para visualizar la documentación hay que presionar en cada uno de los links.

Instructivo

Normativas

Última actualización

12/12/2024