Inmobiliario

Reclamos sobre Titularidad sin Resolver - Nunca fui Titular






Descripción

Permite solicitar la actualización de la titularidad Registral de algún inmueble del cual nunca fuiste titular.

Vía web

Requisitos

  • Que exista algún error en los datos de titulares respecto de los Asientos Registrales, por omisión o falta de actualización.
  • Datos personales de el/la reclamante (nombre y apellido, CUIT, CUIL o CDI, domicilio y vínculo entre reclamante y contribuyente).
  • Datos de el/la contribuyente (nombre y apellido/razón social, CUIT, CUIL o CDI, domicilio).
  • Medios de comunicación (mail, teléfono).
  • Número de Partido / Partida.
  • Presentaciones previas (Expediente, Nota, Alcance, Trámite) relacionadas.

Tené en cuenta que

  • El trámite NO tiene costo
  • Importante
    Podés consultar el estado de tu consulta o reclamo y podrás reiterar una presentación activa a fin de impulsar las actuaciones sobre tu reclamo, tené en cuenta que esta acción solo está permitida una vez por cada dependencia que esté tratado el caso.

¿Quién puede presentar el trámite?

No se requiere acreditación de personería.

Pasos a seguir Web

  1. Presioná el botón "Iniciar trámite" o directamente accedé a este enlace.
  2. Completá los datos requeridos de el/la contribuyente (nombre y apellido, CUIT/CUIL, correo electrónico y teléfono).
  3. Completá los datos de contacto (relación con el contribuyente, nombre y apellido, correo electrónico y teléfono).
  4. Completá la información catastral (Partido-Partida y en Caracter de qué presentás el reclamo).
  5. En el campo "Detalles del reclamo" ingresá tipo y número de documento, fecha y lugar de nacimiento. Y adicionalmente, los datos de padre y madre (nombre y apellido y DU/DNI/LC/LE) para descartar que se trate de un caso de homonimia.
  6. Presioná el botón "Confirmar" y guarda y/o imprimí el comprobante de presentación de reclamo, con el cual podrás hacer su seguimiento web.

Última actualización

15/04/2024