Resolución Normativa Nº 031/15 | ||
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LA PLATA,22 de junio de 2015 | ||
VISTO: CONSIDERANDO: Que por Resolución Normativa N° 29/11 se aprobaron las estructuras organizativas de la Subdirección Ejecutiva de Recaudación y Catastro y de la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, juntamente con sus desagregaciones estructurales pertinentes; Que en atención a la planificación, programación, coordinación, gestión y control de las actividades desarrolladas para el cumplimiento de los objetivos, metas, y acciones asignadas a esta Agencia de Recaudación, deviene pertinente modificar parcialmente su estructura organizativa, ello a fin de obtener un mayor grado de optimización en el funcionamiento y eficiencia de sus dependencias; Que resulta menester proceder a la supresión del Departamento Metodología Valuatoria, con dependencia de la Gerencia de Gestión e Información Territorial Multifinalitaria de la Gerencia General de Información y Desarrollo Territorial, en el ámbito de la Subdirección Ejecutiva de Recaudación y Catastro, el cual fuera aprobado por la Resolución Normativa N° 70/12, requiriendo la aprobación de dos dependencias de igual nivel jerárquico, que asuman las competencias a él asignadas, con el objeto de imprimir mayor operatividad a la gestión de la mentada temática; Que asimismo corresponde la supresión del Departamento Gestión de Datos y Servicios a Organismos Gubernamentales y no Gubernamentales, con dependencia de la Subgerencia de Gestión Territorial, de la Gerencia de Gestión e Información Territorial Multifinalitaria de la Gerencia General de Información y Desarrollo Territorial, reasignando las acciones de dicho departamento a otras unidades organizativas en el ámbito de la Subdirección Ejecutiva de Recaudación y Catastro; Que en consonancia con ello, se solicita la modificación de las acciones asignadas al Departamento Planificación y Control de Gestión de Información Territorial, al Departamento Identificación y Delimitación de Objetos Territoriales, a la Subgerencia de Gestión Territorial y al Departamento Digitalización, Manejo de Documentos Catastrales y Monitoreo de Datos, todos ellos dependientes de la Subdirección Ejecutiva de Recaudación y Catastro, mediante el Anexo 2b de la Resolución Normativa N° 29/11, en virtud de la supresión manifestada en el considerando que antecede, a efectos de adecuar las mismas a los objetivos y necesidades de la organización; Que la necesidad de modificar la estructura orgánico funcional, se encuentra fundada en el análisis y evaluación de las funciones indelegables del Estado Provincial; Que a dichos fines, se requiere un reordenamiento que establezca la nueva conformación organizativa de los distintos niveles político-estructurales, basados en criterios de racionalidad, concentración y eficiencia que posibiliten una expeditiva respuesta a las demandas originadas, generando estructuras dinámicas y adaptables a los cambios permanentes, que permita ejercer y cumplir sus cometidos con eficacia; Que ha tomado la intervención de su competencia la Dirección Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía; Que en razón de lo expuesto, resulta oportuno y conveniente, en esta instancia, el dictado del acto administrativo pertinente que materialice lo actuado; Que la presente Resolución se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 4° inciso e) de la Ley N° 13.766; Por ello, EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN
DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Artículo 1º: Modificar, en lo pertinente y de acuerdo a lo establecido en la presente Resolución, la estructura organizativa de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, que fuera aprobada por Resolución Normativa N° 75/09 y demás actos administrativos ampliatorios, modificatorios y complementarios, por los motivos expuestos en la parte considerativa. Artículo 2º: Suprimir, en el ámbito de la Dirección Ejecutiva, Subdirección Ejecutiva de Recaudación y Catastro, Gerencia General de Información y Desarrollo Territorial, Gerencia de Gestión e Información Territorial Multifinalitaria, el Departamento Metodología Valuatoria que fuera aprobado por Resolución Normativa N° 70/12. Artículo 3º: Suprimir, en el ámbito de la Dirección Ejecutiva, Subdirección Ejecutiva de Recaudación y Catastro, Gerencia General de Información y Desarrollo Territorial, Gerencia de Gestión e Información Territorial Multifinalitaria, Subgerencia de Gestión Territorial, el Departamento Gestión de Datos y Servicios a Organismos Gubernamentales y no Gubernamentales que fuera aprobado por Resolución Normativa N° 29/11. Artículo 4º: Aprobar e incorporar, las unidades organizativas que a continuación se consignan, de acuerdo al organigrama y acciones que como Anexos 1 y 2, respectivamente, forman parte integrante del presente acto administrativo: - el Departamento Metodología Valuatoria Rural, con dependencia de la Gerencia de Gestión e Información Territorial Multifinalitaria, de la Gerencia General de Información y Desarrollo Territorial, en el ámbito de la Subdirección Ejecutiva de Recaudación y Catastro. - el Departamento Metodología Valuatoria Urbana, con dependencia de la Gerencia de Gestión e Información Territorial Multifinalitaria, de la Gerencia General de Información y Desarrollo Territorial, en el ámbito de la Subdirección Ejecutiva de Recaudación y Catastro. Artículo 5º: Determinar, de acuerdo a lo establecido en el artículo 4°, los siguientes cargos: UN (1) cargo de Jefe de Departamento Metodología Valuatoria Rural y UN (1) cargo de Jefe de Departamento Metodología Valuatoria Urbana; todos ellos conforme a los cargos vigentes que rigen en la Administración Pública Provincial, Ley Nº 10.430 - Texto Ordenado Decreto Nº 1869/96 y su Decreto Reglamentario N° 4161/96. Artículo 6º: Modificar, en su parte pertinente, el Anexo 2b de la Resolución Normativa N° 29/11, de acuerdo a lo prescripto en el Anexo 3 que forma parte integrante de la presente Resolución. Artículo 7º: Limitar las designaciones del personal cuyas funciones no se correspondan con las unidades orgánicas que se aprueban por el presente acto administrativo, en orden a la reforma organizativa y estructural que se dispone en los artículos precedentes. Artículo 8º: Dejar establecido que dentro del plazo de noventa (90) días hábiles a partir de la fecha de publicación de la presente, el titular de la Subdirección Ejecutiva de Recaudación y Catastro, deberá arbitrar los medios necesarios para la elaboración de las plantas de personal innominadas y nominadas, a través de la Gerencia General de Administración, con sujeción a la estructura organizativa aprobada por los artículos precedentes y previa intervención de las dependencias pertinentes. Artículo 9º: El gasto que demande la presente será atendido con cargo a las partidas presupuestarias previstas para la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires dentro del Presupuesto General Ejercicio 2015 aprobado mediante la Ley N° 14.652. Artículo 10º: Registrar, comunicar a la Secretaría de Personal y Política de Recursos Humanos, - Dirección Provincial de Personal - y al Ministerio de Economía, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA, pasar a la Contaduría General de la Provincia. Cumplido, archivar.
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