Resolución Normativa Nº 002/15  
  ...........................................................................................................................................................................................................................................................................  
     
  LA PLATA, 28 DE ENERO DE 2015  
     
 

VISTO:
Que mediante expediente N° 22700-41384/14 se propicia la modificación, en su parte pertinente, de la estructura organizativa de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires -ARBA-, y

CONSIDERANDO:
Que mediante la Resolución Normativa N° 75/09, sus modificatorias, ampliatorias y complementarias, se aprobó la estructura organizativa de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires -ARBA-;

Que mediante Resolución Normativa N° 2/14, se modificó en lo pertinente y de acuerdo a lo establecida en la misma, el acto administrativo aludido en primer término del considerando que antecede, aprobando e incorporando, entre otras unidades organizativas, la Gerencia General de Comunicación juntamente con las dependencias que de ella derivan;

Que en atención a la planificación, programación, coordinación, gestión y control de las actividades desarrolladas para el cumplimiento de los objetivos, metas, y acciones asignadas a esta Agencia de Recaudación, deviene pertinente modificar parcialmente su estructura organizativa, ello a fin de obtener un mayor grado de optimización en el funcionamiento y eficiencia de sus dependencias;

Que en orden a ello, resulta oportuno propiciar la modificación de la estructura organizativa de la actual Gerencia de Medios, Comunicación y Protocolo dependiente de la Gerencia General de Comunicación;

Que dicha medida tiene por objeto facilitar la comunicación entre los grupos de trabajo de la Agencia y de ésta con las instituciones, organismos y la sociedad en general a través del área de Comunicación, manteniendo una actualización permanente sobre la información de la prensa mediante el monitoreo, registro y difusión de la temática que los medios construyen como agenda, organizando la publicación de las actividades del Organismo; facilitando e instaurando, sistemáticamente, las relaciones formales que el Director Ejecutivo de la Agencia y las autoridades mantienen con funcionarios y/o dependencias interlocutoras desde el área de Ceremonial que produce y actualiza los archivos visuales, audiovisuales y gráficos de la Agencia;

Que del mismo modo, se persigue la conversión del cargo de Jefe del Departamento Despacho en un (1) cargo de Coordinador General Institucional, con rango y remuneración equivalente al cargo de Subsecretario, conforme los cargos vigentes que rigen para la Administración Pública Provincial, en el ámbito de la Unidad de Asistencia Técnica Integral, en el marco del Decreto N° 1322/05;

Que respecto a lo manifestado, corresponde la supresión de las acciones asignadas al Departamento Despacho, las cuales fueran aprobadas por el Anexo 2c de la Resolución Normativa N° 75/09;

Que el artículo 5° de la Resolución Normativa N° 75/09, sus ampliatorias, modificatorias y complementarias, estableció, tres (3) cargos de Coordinador Técnico Institucional, con rango y remuneración equivalente a Director Provincial y siete (7) cargos de Consultor Técnico, con rango y remuneración equivalente a Director; conforme a los cargos vigentes que rigen en la Administración Pública Provincial, Ley Nº 10.430 - Texto Ordenado Decreto Nº 1869/96, dependientes orgánicamente de la Unidad de Asistencia Técnica Integral de la Dirección Ejecutiva;

Que la necesidad de modificar la estructura orgánico funcional, se encuentra fundada en el análisis y evaluación de las funciones indelegables del Estado Provincial;

Que a dichos fines, se requiere un reordenamiento que establezca la nueva conformación organizativa de los distintos niveles político-estructurales, basados en criterios de racionalidad, concentración y eficiencia que posibiliten una expeditiva respuesta a las demandas originadas, generando estructuras dinámicas y adaptables a los cambios permanentes, que permita ejercer y cumplir sus cometidos con eficacia;

Que a fojas 21 ha tomado intervención la Dirección Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía, informando que la adecuación presupuestaria de los cargos que requieren las medidas que se propugnan por la presente, tramitan mediante expediente N° 2305-2307/15;

Que en razón de lo expuesto, resulta oportuno y conveniente, en esta instancia, el dictado del acto administrativo pertinente que materialice lo actuado;

Que la presente Resolución se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 4° inciso e) de la Ley N° 13.766;

Por ello,

EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:

Artículo 1º: Modificar, en lo pertinente y de acuerdo a lo establecido en la presente Resolución, la estructura organizativa de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, que fuera aprobada por Resolución Normativa N° 75/09 y demás actos administrativos ampliatorios, modificatorios y complementarios, por los motivos expuestos en la parte considerativa.

Artículo 2º: Suprimir, en el ámbito de la Dirección Ejecutiva, Gerencia General de Comunicación, Gerencia de Medios, Comunicación y Protocolo, las unidades organizativas que a continuación se consignan, aprobadas por la Resolución Normativa N° 2/14.

­Departamento de Medios y Producción de Contenidos.

­Departamento de Ceremonial y Protocolo.

­Departamento Comunicación Interna.

Artículo 3º: Suprimir, en el ámbito de la Dirección Ejecutiva, las Acciones del Departamento Despacho, aprobadas por el Anexo 2c de la Resolución Normativa N° 75/09.

Artículo 4º: Establecer, el organigrama de la Dirección Ejecutiva y de las unidades estructurales que de ellas dependen, conforme al organigrama que como Anexo 1, forma parte integrante de la presente.

Artículo 5º: Aprobar e incorporar, las unidades organizativas que a continuación se consignan, de acuerdo al organigrama y acciones que como Anexos 1a, y 2a, respectivamente, forman parte integrante del presente acto administrativo:

-El Departamento de Medios y Protocolo, con dependencia de la Gerencia de Medios, Comunicación y Protocolo, en el ámbito de la Gerencia General de Comunicación dependiente de la Dirección Ejecutiva.

-El Departamento de Comunicación Digital, con dependencia de la Gerencia de Medios, Comunicación y Protocolo, en el ámbito de la Gerencia General de Comunicación dependiente de la Dirección Ejecutiva.

-El Departamento de Producción de Contenidos, con dependencia de la Gerencia de Medios, Comunicación y Protocolo, en el ámbito de la Gerencia General de Comunicación dependiente de la Dirección Ejecutiva.

Artículo 6º: Convertir, en el ámbito de la Dirección Ejecutiva, el cargo de Jefe del Departamento Despacho que fuera aprobado por la Resolución Normativa N° 75/09, en un (1) cargo de Coordinador General Institucional para la Unidad de Asistencia Técnica Integral, con rango y remuneración equivalente a Subsecretario; conforme a los cargos vigentes que rigen en la Administración Pública Provincial.

Artículo 7º: Incorporar, en la Unidad de Asistencia Técnica Integral dependiente de la Dirección Ejecutiva, aprobada por la Resolución Normativa N° 75/09 y demás actos administrativos ampliatorios, modificatorios y complementarios, un (1) cargo de Coordinador General Institucional con rango y remuneración equivalente a Subsecretario; conforme a los cargos vigentes que rigen en la Administración Pública Provincial y de acuerdo a lo dispuesto en el artículo que antecede.

Artículo 8º: Establecer, para la Unidad de Asistencia Técnica Integral, los siguientes cargos: un (1) cargo de Coordinador General Institucional, con rango y remuneración equivalente a Subsecretario; tres (3) cargos de Coordinador Técnico Institucional, con rango y remuneración equivalente a Director Provincial; siete (7) cargos de Consultor Técnico, con rango y remuneración equivalente a Director; conforme a los cargos vigentes que rigen en la Administración Pública Provincial, Ley Nº 10.430 - Texto Ordenado Decreto Nº 1869/96.

Artículo 9º: Determinar, de acuerdo a lo establecido en los artículos precedentes, los siguientes cargos: UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Medios y Protocolo; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Comunicación Digital; UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Producción de Contenidos; UN (1) cargo de Coordinador General Institucional, con rango y remuneración equivalente a Subsecretario; TRES (3) cargos de Coordinador Técnico Institucional, con rango y remuneración equivalente a Director Provincial; SIETE (7) cargos de Consultor Técnico, con rango y remuneración equivalente a Director, todos ellos conforme a los cargos vigentes que rigen en la Administración Pública Provincial, Ley Nº 10.430 - Texto Ordenado Decreto Nº 1869/96 y su Decreto Reglamentario N° 4161/96.

Artículo 10º: Modificar, en su parte pertinente, el Anexo 2 de la Resolución Normativa N° 2/14, de acuerdo a lo prescripto en el Anexo 3 que forma parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 11º: Limitar las designaciones del personal cuyas funciones no se correspondan con las unidades orgánicas que se aprueban por el presente acto administrativo, en orden a la reforma organizativa que se dispone.

Artículo 12º: Dejar establecido que dentro del plazo de noventa (90) días hábiles a partir de la fecha de publicación de la presente, los titulares de la Gerencia General de Comunicación y de la Gerencia General de Administración deberán arbitrar los medios necesarios para la elaboración de las plantas de personal innominadas y nominadas, a través de la Gerencia General de Administración, con sujeción a la estructura organizativa aprobada por los artículos precedentes y previa intervención de las dependencias pertinentes.

Artículo 13º: El gasto que demande la presente será atendido con cargo a las partidas presupuestarias previstas para la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires dentro del Presupuesto General Ejercicio 2015 aprobado mediante la Ley N° 14.652.

Artículo 14º: Registrar, comunicar a la Secretaría de Personal y Política de Recursos Humanos, - Dirección Provincial de Personal - y al Ministerio de Economía, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA, pasar a la Contaduría General de la Provincia. Cumplido, archivar.


Ver Anexos 1 y 1a
        Anexo 2a
        Anexo 3


RESOLUCIÓN NORMATIVA Nº 2/15