Resolución Normativa Nº 063/12 LA PLATA,21 de diciembre de 2012 VISTO: CONSIDERANDO: Que en atención a la planificación, programación,
coordinación, gestión y control de las actividades desarrolladas
para el cumplimiento de las metas, y acciones asignadas a esta Agencia
de Recaudación, deviene pertinente modificar parcialmente su estructura
organizativa, ello a fin de alcanzar un mayor grado de optimización
en el funcionamiento, permitiendo ejercer y ejecutar sus cometidos con
eficacia y eficiencia de sus dependencias, conviniendo para ello con objetivos
determinados de interés estratégico; Que en orden a ello, corresponde la apertura estructural, en el ámbito
de la Gerencia de Recursos Humanos, del Departamento Legajos y Registro
Asistencial del Personal y del Departamento Planeamiento e Integración
del Personal, atento a la magnitud y complejidad diaria de tareas que
detentan, como así también producto de la evolución
de la organización y su necesidad de adecuarse a nuevas realidades
que se generan; Que en ese sentido, se propicia crear el Departamento Legajos y Jubilaciones
del Personal y el Departamento Registro Asistencial del Personal, con
dependencia de la Subgerencia de Administración del Personal, a
fin de reorganizar las áreas de modo tal que desde dichas jefaturas,
se articulen nuevos mecanismos de coordinación, supervisión
y organización, que posibiliten un mayor grado de cumplimiento
y seguimiento de los registros correspondientes; Que del mismo modo, se persigue la creación del Departamento Planeamiento
y Desarrollo del Personal y del Departamento Gestión de las Retribuciones
Variables, con dependencia de la Gerencia de Recursos Humanos, motivada
en la diversidad de las acciones de ambas unidades, entre las cuales se
destacan por un lado aquellas orientadas a la planificación, desarrollo
e integración del personal, y por el otro, aquellas dirigidas a
administrar y gestionar las retribuciones complementarias y bonificaciones
de la Agencia; Que en consonancia con lo manifestado, se efectuó la revisión
de acciones de las restantes áreas que integran la Gerencia de
Recursos Humanos, procediendo a la readecuación de aquellas que
corresponden a competencias que se definen en esta instancia para el Departamento
Planeamiento y Desarrollo del Personal; Que asimismo, procede modificar la denominación del Departamento
Capacitación y Desarrollo del Personal, el cual pasará a
denominarse Departamento Capacitación del Personal, como así
también sus acciones, conservando su dependencia directa de la
Gerencia de Recursos Humanos; Que han tomado intervención la Dirección Provincial de
Presupuesto del Ministerio de Economía y la Contaduría General
de la Provincia; Que en razón de los motivos esgrimidos, resulta oportuno y conveniente,
en esta instancia, el dictado del acto administrativo pertinente que materialice
lo actuado; Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas
por el artículo 4° inciso e) de la Ley N° 13.766; Por ello, EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN
DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Artículo 1º: Modificar, en lo pertinente y de acuerdo a lo establecido en la presente, la estructura organizativa de esta Agencia de Recaudación que fuera aprobada por la Resolución Normativa N° 75/09 y demás actos administrativos ampliatorios, modificatorios y complementarios. Artículo 2º: Suprimir, en el ámbito de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires -ARBA-, Gerencia General de Administración - Gerencia de Recursos Humanos - Subgerencia de Administración del Personal, el Departamento de Legajos y Registro Asistencial del Personal. Artículo 3º: Suprimir, en el ámbito de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires -ARBA-, Gerencia General de Administración - Gerencia de Recursos Humanos, el Departamento Planeamiento e Integración del Personal y el Departamento Capacitación y Desarrollo del Personal. Artículo 4º: Efectuar dentro del Presupuesto General Ejercicio 2012 - Ley N° 14.331 - Sector Público Provincial no Financiero - Administración Provincial - Organismos Descentralizados - Jurisdicción 08 - Entidad 21 Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, la transferencia de un (1) cargo: DÉBITO CRÉDITO Artículo 5º: Aprobar e incorporar, en el ámbito de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires -ARBA-, el Departamento Legajos y Jubilaciones del Personal y el Departamento Registro Asistencial del Personal dependientes de la Subgerencia de Administración del Personal de la Gerencia de Recursos Humanos de la Gerencia General de Administración, todo ello de acuerdo al organigrama y acciones que como Anexos 1 y 2, respectivamente, forman parte integrante de la presente. Artículo 6º: Aprobar e incorporar, en el ámbito de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires -ARBA-, el Departamento Planeamiento y Desarrollo del Personal; el Departamento Gestión de las Retribuciones Variables; y el Departamento Capacitación del Personal, dependientes de la Gerencia de Recursos Humanos de la Gerencia General de Administración, todo ello de acuerdo al organigrama y acciones que como Anexos 1 y 2, respectivamente, forman parte integrante de la presente. Artículo 7º: Determinar, para la estructura organizativa aprobada precedentemente, los siguientes cargos: UN (1) cargo de Jefe de Departamento Legajos y Jubilaciones del Personal; UN (1) cargo de Jefe de Departamento Registro Asistencial del Personal; UN (1) cargo de Jefe de Departamento Planeamiento y Desarrollo del Personal; UN (1) cargo de Jefe de Departamento Gestión de las Retribuciones Variables; UN (1) cargo de Jefe de Departamento Capacitación del Personal; todos ellos conforme a los cargos vigentes que rigen en la Administración Pública Provincial (Ley N° 10.430 -T.O. por Decreto Nº 1869/96 y Decreto Reglamentario Nº 4161/96 -). Artículo 8º: El gasto que demande el cumplimiento de la presente, será atendido con cargo al Presupuesto General Ejercicio 2012 - Ley N° 14.331 - Sector Público Provincial no Financiero - Administración Provincial - Organismos Descentralizados - Jurisdicción 08 - Entidad 21 Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, en la Categoría de Programa y Partida Presupuestaria que se indica: Programa 001 - Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos
Aires Artículo 9º: Modificar, en el ámbito de la Gerencia de Recursos Humanos dependiente de la Gerencia General de Administración, las Acciones aprobadas por la Resolución Normativa N° 75/09 para la Subgerencia de Administración del Personal y el Departamento Administrativo y Técnico Laboral, de acuerdo al Anexo 2 que forma parte integrante de la presente Resolución. Artículo 10º: Dentro del plazo de noventa (90) días hábiles, a partir de la fecha de publicación de la presente, la Gerencia General de Administración deberá arbitrar los medios necesarios para la elaboración de las plantas de personal innominadas y nominadas, con sujeción a la estructura organizativa aprobada por los artículos precedentes y previa intervención de los organismos y dependencias competentes. Artículo 11º: Propiciar, a través de la Gerencia General de Administración, el acto administrativo por el cual se limiten las designaciones de los Jefes de Departamento en los cargos suprimidos y se designe a los propuestos para las nuevas dependencias aprobadas, en orden a la reforma organizativa dispuesta por la presente. Artículo 12º: Registrar, comunicar a la Secretaría de Personal y Política de Recursos Humanos y al Ministerio de Economía, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA. Cumplido, archivar.
|
||