Resolución Normativa Nº 056/11

LA PLATA,24 NOVIEMBRE DE 2011

VISTO:
Que por expediente Nº 22700-10705/11, se tramita la suspensión en la expedición de los trámites derivados de la Ley N° 10707 en el ámbito de la Gerencia General de Información y Desarrollo Territorial y sus dependencias, así como la extensión de la validez de los certificados catastrales, y

CONSIDERANDO:
Que a fojas 2 obra agregada la presentación efectuada por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, a través de la cual requiere de esta Agencia, el dictado de un acto administrativo en términos similares a la Disposición Normativa Serie "B" N° 90/07 del entonces Subsecretario de Ingresos Públicos, y a las Resoluciones Normativas N° 121/08, 87/09 y 81/10 del Director Ejecutivo de esta Agencia, a efectos de extender la vigencia, para el mes enero de 2012, de los certificados catastrales expedidos con la valuación fiscal vigente durante el año 2011;

Que, atento las tareas de revalúo que a partir del último mes del año en curso debe realizar la Gerencia General de Información y Desarrollo Territorial, la Subdirección Ejecutiva de Recaudación y Catastro informa a fojas 5 que la suspensión de los trámites de expedición de certificados catastrales se llevará a cabo entre el 16 de diciembre de 2011 y el 5 de enero de 2012;

Que en orden a ello, a fin de que los Escribanos Públicos puedan cumplir con las obligaciones que les competen como Agentes de Recaudación del Impuesto de Sellos, y en atención a la suspensión a efectuarse, resulta conveniente extender la validez de los certificados catastrales que se emitan durante el mes de diciembre del corriente año, hasta el 31 de enero de 2012;

Que han tomado la intervención que les compete la Subdirección Ejecutiva de Recaudación y Catastro, la Subdirección Ejecutiva de Planificación y Coordinación, y sus dependencias;

Que la presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por las Leyes Nº 10.707 y Nº 13766;

Por ello,

EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:

Artículo 1º: Establecer la suspensión en la expedición de los trámites derivados de la Ley N° 10.707 en el ámbito de la Gerencia General de Información y Desarrollo Territorial y sus dependencias, a partir del 16 de diciembre de 2011 y hasta el 5 de enero de 2012. Esta suspensión no alcanzará a la recepción e ingreso de nuevos trámites.

Artículo 2º: Extender, hasta el 31 de enero de 2012, la validez de los certificados catastrales que se hayan expedido con la valuación fiscal vigente durante el año 2011, a fin de que los Escribanos Públicos puedan cumplir con las obligaciones que les competen como Agentes de Recaudación del Impuesto de Sellos.

Artículo 3º: Registrar, comunicar, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA. Cumplido, archivar.


RESOLUCIÓN NORMATIVA Nº 56/2011